¡Hola kendokas!


Soy su amigo Emmanuel y me gustaría contarles sobre mi primer torneo de Kendo que se celebro el sábado 22 de Enero de 2022 en las instalaciones del Polifuncional San José Tecoh. El evento fue llevado a cabo por la asociación de Kendo, Iaido y Jodo de Yucatán.

Realmente me encontraba muy emocionado  y mis expectativas eran muy grandes ya que mi camino en el kendo comenzó tan solo apenas unos meses atrás, desde el primer momento de llegar al lugar del evento, los chicos de Mérida Yucatán nos recibieron de una manera muy cordial e increíble, el evento estuvo muy bien organizado a cada detalle, las competencias fueron realmente muy demandantes para cada uno de los equipos que participamos, tanto mis compañeros de Quintana Roo como de Yucatán mostraron mucha garra y determinación en cada una de las competencias, comenzando con las competencias de suburis, creo que lo mejor de todo fue ver los combates, ya que me permitió comprender un poco más los fundamentos del kendo y la misma esencia de este arte marcial, concluyendo con exámenes de grado donde obtuve mi 5to Kyu.

Noto con gran alegría que durante este tiempo y gracias también  a participar en este primer torneo, que mi evolución como ser humano va ligada a la práctica del Kendo, esa práctica que va moldeando nuestra forma de ser y de pensar y el mismo enfoque en mi práctica en cada entrenamiento.

Me gustaría sincerarme con todos ustedes y expresarles que una de las cosas que obtuve de participar en mi primera competencia de Kendo,  es que mi técnica se fortaleció, con cada competencia, con cada práctica, mi postura y mis desplazamientos poco a poco son cada vez mejores, el haber participado de esta competencia me permitió desarrollar buenas bases así como nunca olvidar salir por  “Omote”.

Es evidente que mi técnica ahora necesita ser  depurada y refinada, aunque tengo bien en claro que las disciplinas marciales pero en especial el Kendo, es un camino que dura toda la vida que se forja año con año y en el que siempre hay algo que mejorar.

Ahora Tengo más claro mi objetivo el cual es prepararme para participar en las siguientes competencias y seguir creciendo en el arte que todos amamos el Kendo.

Comentarios

Entradas populares