¡Hola Kendokas! 

Soy Emmanuel de Tabasco, durante los días 27, 28 y 29 de Mayo, participe en el segundo seminario de introducción  al Kendo y después de recorrer 1,281 km y casi 18 hrs de viaje por fin puede llegar a mis destino la hermosa ciudad de chetumal.

Donde tuvimos la oportunidad, de repasar y corregir lo aprendido durante el primer seminario y en esta ocasión practicar cosas  nuevas. Las senpais Milli y Lorena, nos ayudaron a corregir detalles fundamentales en nuestra técnica, aportando ese toque de dinamismo a la clase,  pero también dándonos consejos y puntos de referencia para mejorar nuestra técnica.

En este seminario pudimos estudiar un poco más a detalle aspectos muy importantes cómo uchikomi, seme y furikaburi. Para poder así combinarlas con los cortes básicos (suburis) aprendidos durante el primer seminario, en 3 etapas (senshi men san ikiu do y kotae men). Para llevar a cabo una correcta ejecución de las técnicas Kihon como Men, kote y kote-men y poder así tener conciencia de la importancia de la distancia en Kendo (Maai).

Fue de gran satisfacción ver  la participación de compañeros nuevos con los cuales pude convivir y compartir la práctica de kendo en un ambiente agradable generado por la dirección del sensei Miguel Ángel Luna, que ha sabido generar un entorno de Amistad y una sinergia positiva entre los diferentes estudiantes que asistimos tanto a las clases en el dojo de Cancún como en los diferentes seminarios. 

Con respecto a Tabasco se está trabajando para establecer el primer dojo de kendo en el estado, llevándose a cabo reuniones con los dirigentes de los  centros deportivos en mi estado, esperando que pronto Villahermosa de su primer fruto con la puesta en marcha de su primer dojo de Kendo.


Saludos.

Comentarios

Entradas populares